Realiza una Búsqueda

Higher Energy by Christian Dior

Lanzado un par de años después de Higher, esta edición tiende a un aroma a helechos que se siente más tradicional, para un uso más frío y maduro que su antecesor. Por estilo puede considerarse como una versión completamente diferente del Higher, sin muchas notas coincidentes... excepto por la forma del frasco, que sigue las mismas líneas pero cambia de un color blanco opaco a vidrio transparente.

La partida es similar por momentos al Higher original en la sensación cítrica, pero el aroma tiende a los pocos minutos más hacia el lado de las naranjas aromáticas y con sensación menos acuosa que en Higher. Las naranjas dan tonos grasosos extraños, que recordaron por momentos a la mantequilla de cacao usada como bálsamo labial o a chocolate blanco. En notas medias las naranjas persisten pasando gradualmente a tonos verdes frescos, por momentos dando una idea más clásica en estilo que Higher. La nota verde parece albahaca por un momento pero con el tiempo se siente más hacia los helechos (el enebro es una de las plantas que da tonos helechosos) más un cítrico aromático que parece ser una nota declarada de pomelo. A dejar de oler queda un residuo picante en la nariz y garganta, que parece pimienta y que estaba integrado con los helechos. En la fase final, como notas de base se sienten los mismos helechos de la fase media mezclado con una madera aromática de sándalo, especies de fondo (nuez moscada y pimienta, ambas por el lado picante) y un poco de musk... todos ellos integrado a la nota de madera. Aparece declarada una nota de incienso, pero parece fundida con el aromático del sándalo y el picante de las especies.

Es curioso, pero por el nombre "Energy" que lleva la fragancia podría pensarse que se trata de un aroma deportivo y veraniego, pero por momentos se comporta bastante clásico hacia los helechos... más clásico incluso que su predecesor "Higher" con quien comparte nombre. Al ser menos cítrica que Higher se siente con una tendencia hacia épocas frías, pero conservando un carácter atemporal de verano e invierno. Los helechos se sienten elegantes en oficina y se sienten algo marinos y relajados para un uso diario. De noche se siente semi formal y no presenta notas influyentes para un uso romántico. Rango de edad entre 30 y 60 años.