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Jaïpur by Boucheron

Esta fragancia fue creada el año 1994, inspirada en las tradiciones indias del estado de Rajastán, cuya capital es la ciudad de Jaïpur. Siguiendo el estilo Boucheron de dar forma de joya a los frascos, la botella recuerda un tipo de brazalete que se le da a las novias de esta zona de la India para la buena suerte. Los colores del frasco son los mismo del primer Boucheron de mujer, con un frasco de cristal esmerilado, un decorado dorado y una punta que simula un zafiro azul.

En la partida se siente entre una mezcla de frutas con flores, básicamente dulces y no tropicales pero una nota floral se intercala entre las frutas impidiendo que se sientan en forma independiente, creando una mezcla en tono algo licoroso y embriagador. Las frutas son agradables, toman tonos elegantes gracias a la nota floral... según el sitio de Boucheron, la mezcla frutal corresponde a ciruelas con damascos, mientras que la nota floral que puede estar colándose es una mimosa. En fase media las frutas bajan a un tono dulce acompañante, con más presencia floral de rosas elegantes (posiblemente búlgaras por el tono intenso no polvoso), y parece sentirse una nota de iris un poco áspera y levemente oscura que se ensambla bien con la rosa y mimosa. En las notas finales persiste el dulce frutal, pero las frutas son imprecisas e incluso con cierta tendencia a los frutos rojos. Se siente iris mezclado con las flores que le da un tono amargo muy leve, más una nota de musk tibia de fondo.

Este perfume por intensidad y mezcla frutosa floral parece indiferente a la época del año, siendo embriagador en verano (gracias a la mimosa) y floral intenso en invierno. Aunque se siente bien de diario, da notas un poco elegantes, como para ocasiones no muy cotidianas. En oficina destaca bastante, se siente femenino formal, algo maduro pero no viejo. De noche parece destacar más en verano, con una estela media y flores de buena presencia. En el lado romántico es intenso pero atractivo, aunque dependiendo de la cantidad aplicada puede ocurrir que el perfume no consiga ser sensual atractivo y más bien sirva para destacar y llamar la atención Rango de edad entre 30 y 60 años, aunque en mujeres en torno a los 25 años puede funcionar si manejan un desplante acorde a la presencia del perfume.