Realiza una Búsqueda

Eau d'Orange Verte by Hermès

Creado como perfume unisex el año 1979, el "agua de naranja verde" es una fragancia que gira en torno a las naranjas usando variantes de extractos para dar un tono que va de lo fresco a lo maderoso. Según el catálogo "Les Parfums Hermès" (regalo de cumpleaños de la tienda donde compro y de los pocos lugares donde siempre me atienden bien) que resume los ingredientes y forma de preparación de las 10 fragancias de esta casa entre los años 1961 y 2000 (dejando fuera solo el Parfum d'Hermès del 84), la composición del perfume corresponde a notas de menta piperita, mandarina, naranja dulce, petitgrain de limonero (aceite extraído de la destilación de las ramas, brotes y frutos sin madurar del limón) y hojas de naranjo amargo.

En partida se siente fresco, no extremadamente fresco como una fragancia deportiva en el estilo del CK One, pero bastante agradable por las variantes de la naranja que posee, con un leve dejo atalcado y un tono no jugoso. Aunque se siente anaranjado, con el tiempo tiende a mostrar notas más secas y algo polvosas. En notas medias aparece una nota muy clásica, de estilo ochentero que me parece haber sentido en otro perfume masculino, que parece ser el petitgrain que adquiere tonos de madera, aunque también parece que agrega notas fuera de las naranjas, como musgo de roble que da el aroma húmedo y maderoso oscuro de las fragancias ochenteras. El final de la fragancia es seco y suave, como maderas o ramas alimonadas y algo jabonosas, con apariciones puntuales de mandarina mezclada con limón. La menta piperita no se sintió en forma explícita en ninguna de las fases pero pudo haber estado integrada al aroma a limón dándole un toque más verde aromático.

Se siente atractivo y curiosamente diferente por la simpleza de las notas de partida y como una vuelta a lo natural, dando un giro hacia las maderas desde la fase media que lo saca del camino de las colonias clásicas basadas en cítricos, aunque tendiendo a un estilo masculino bastante conocido de los años ochenta. Tiene estilo de diario, de aire libre y de oficina clásico. El final tradicional, aunque notorio y maderoso, es algo estándar y pierde terreno en el campo nocturno y romántico. Por las naranjas frescas marcaba una tendencia veraniega, pero el final a la madera amplía su uso al invierno. Rango de edad algo clásico, entre 40 y 60 años.