Realiza una Búsqueda

Curious by Britney Spears

Inspirado en parte por el éxito que tuvo Jennifer Lopez al crear una línea de fragancias que fue bien recibida por el público, en 2004 se abrió una franquicia con el nombre de la cantante Britney Spears en conjunto con los laboratorios de Elizabeth Arden para crear una serie de perfumes, la cual comenzó con Curious.

En cabeza el aroma de la fragancia es bastante frutoso fresco, en la línea de las manzanas verdes (o peras, de las fibrosas... no las jugosas de pulpa blanda) y con ausencia de cítricos. El tono verde aunque es frutal recuerda por momentos un aroma herbal, de un acondicionador de cabello Wella que existía en los años 80. El paso a la nota media es gradual, por un pequeño tono de jazmín algo jabonoso intercalado con la fruta verde (posiblemente la mezcla de aromas que asocié con un acondicionador) que se vuelve dominante opacando al resto de las notas. Se siente fresco y floral, bastante puro (como un té de jazmín o una fragancia monofloral), en un estilo clásico que se complementa con pequeños dejos en el fondo de flores levemente densas como tuberosas. En notas finales el aroma sigue siendo dominado por el jazmín, pero ahora más floral que jabonoso, algo más denso que en un comienzo y con más aspecto de flor que de esencia (da la idea de aroma de flor entera, con polen y pistilos). Aparecen también trazas de vainilla dulce tibia y un musk muy suave en el fondo como base o soporte y sin mucho protagonismo comparado con el jazmín.

La fragancia se siente limpia e intensa, con una nota central de jazmín atemporal agradable y elegante clásica en estilo oficina. De diario también es llamativa y joven, de espacios abiertos, aunque no extremadamente alegre ni adolescente. De noche toma un carácter informal, donde su intensidad es un punto a favor en ambientes enrarecidos como fiestas y reuniones... como tiende al monofloral (al menos en la fase media) pierde un poco de notoriedad en eventos formales como una gala o matrimonio. En el aspecto romántico es agradable... cumple su objetivo pero a nivel suficiente. Si es aplicada en exceso puede que pierda atractivo en una situación de pareja. Rango de edad entre 20 y 45 años.