Realiza una Búsqueda

My Insolence by Guerlain

Puesto en el mercado a comienzos del 2008, este perfume conserva el mismo frasco de su antecesor "Insolence" aunque con un cristal más rosado y opaco y con un aroma menos irreverente y llamativo que su predecesor. El aroma produce una dualidad curiosa, ya que se siente más clásico y reposado por un lado al ser menos llamativo, y por otro lado las notas de frutos rojos en la partida le dan características juveniles aunque sin caer en el estilo candy de los últimos tiempos.

En partida la fragancia presenta notas de frutos rojos suaves, específicamente frambuesas las cuales están integradas al perfume en forma elegante y sofisticada, sin caer en el estilo del último par de años de frambuesas y frutillas en estilo candy. Tiene apariciones de vainilla bastante oriental y densa que le dan un toque levemente gourmand (posiblemente son granos de tonka en lugar de vainilla, por la buena integración con el tono frutal), pero manteniendo el estilo elegante y sin ser explícita. En notas medias agrega tonos florales al borde de lo frutoso, algo maderosas, que pueden ser la forma en que se expresa la nota de brotes de flor de almendro. En notas de base se sienten los frutos rojos pero integrados a la vainilla y los granos de tonka también frutosos, pero predominando el aroma floral del almendro con bastante personalidad y dejos no comunes.

La fragancia es menos dulce y más discreta que Insolence, que destacaba en las violetas llamativas, pero conserva la misma veta de frutos rojos la cual explota acá en forma de capa tibia a nivel de piel. Es elegante y distinguida sin ser vieja ni madura, independiente de la época del año ya que las notas que contiene se potencian en diferente forma de acuerdo al frío o calor (florales frutosos en verano, vainilla y granos de tonka dulce en invierno). En términos de uso se sienten dos estilos: uno relativamente joven de diario y oficina con tendencia al verano para las mujeres a quienes se les sienta en forma más intensa los frutos rojos, y otro uso más elegante, inclinado hacia la noche e invierno, con toques de sofisticación, al sentirse la veta vainillosa más tibia. Aunque en partida tiene un aroma algo gourmand, se siente más como una fragancia de uso personal e independiente que una de uso romántico. Rango de edad entre 25 y 50 años, con mejor uso en torno a los 25 años y sobre los 40 años para el tono frutoso, y treintón para el aroma vainilloso nocturno.