Realiza una Búsqueda

Allure Homme Edition Blanche by Chanel

Esta fragancia lanzada a comienzos del 2008 corresponde a la tercera en la serie Allure para hombre y rinde homenaje a sus dos predecesores al usar el mismo frasco opaco del Allure Sport (variando el color plateado por uno más hacia el bronce más un tapón blanco que reafirma la idea de "Edición Blanca") y al incorporar varias notas de base del Allure Homme bajo una capa de cáscara de limón que destaca por su pureza.

En partida la primera nota que se siente y que se mantiene dominante por un buen tiempo es limón, en un estado bastante puro y natural y que recuerda a los "zestes" o raspados de cáscara del limón usados en decoración, pastelería e infusiones. Su intensidad y pureza sorprende bastante, ya que la mayoría de las otras fragancias usan tonos más diluidos o aceites esenciales más comunes. Esporádicamente durante esta fase se sienten notas imprecisas que recuerdan al Allure Homme original. En fase media persiste el raspado de cáscara de limón, pero pierde presencia en favor de aromas más maderosos y orientales como en el Allure original, hacia el cedro y la vainilla. Parece tener jengibre ya que también da tonos parecidos al Blv de hombre por algunos momentos. En las notas finales el limón sigue marcando presencia, aunque ahora en tono más jugosos y no solo como cáscara, bien integrada sobre una base maderosa de cedro y sándalo que se siente más aromática como conjunto, manteniendo a raya otras notas más tradicionales y clásicas como vetiver verde, ámbar dulce, pimienta y vainilla más inclinada a los granos de tonka frutosos.

La fragancia más que refrescante cítrica es aromática, sin quedarse en el rango de las aguas deportivas de verano por la presencia de limón. Tiene buen uso de diario y en verano y es bastante limpia en oficina, dejando una sensación de elegancia por las notas maderosas de base y levantando el ánimo por el aromático del limón. La misma cáscara de limón es capaz de persistir en diferentes ambientes, incluso el contaminado por humo de cigarro y encierro, defendiéndose bien en una noche informal e incluso clásica de corbata. Conserva el estilo romántico del Allure Homme por las notas maderosas y masculinas que parece repetir, aunque el limón le da un toque de independencia con el que no se amarra con una situación sensual. Rango de edad entre 25 y 50 años.