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Le Fleur du Male by Jean Paul Gaultier

Algo desconcertante por el nombre de la fragancia, que se traduce como "La Flor del Hombre", la fragancia aunque tiene una nota floral central y unisex de flor de naranjo amargo en realidad debe su nombre a un juego de palabras con una colección de poemas de Charles Baudelaire que es conocida como "Les Fleurs du Mal", traducida como "las flores del mal". Lanzada el año 2007, la propaganda juega con la imagen de un hombre sumergido en una bañera llena de flores blancas de naranjo.

Un poco influenciado por el nombre de la fragancia, la partida la sentí en tonos florales al borde entre lo masculino y lo unisex femenino, con recuerdos a ciertas notas del Lou Lou para mujer de Cacharel. Mientras lo vine oliendo desde la perfumería hasta mi casa por unas 3 cuadras, la fragancia presentó tonos florales más neutros y unisex, bastante agradables y con tintes dulces leves, que recordaron cierto estilo (no olor ni notas, solo estilo) al Cologne de Thierry Mugler en términos de una fragancia de tonos jabonosos. Al comenzar las notas medias la fragancia toma el tono de un jabón perfumado normal, no extremadamente aromaterápico pero se siente que tiene notas de perfumería tradicional (el sitio de Jean Paul Gaultier señala que el ingrediente principal es la flor de azahar, que es el brote del naranjo amargo). Gradualmente toma tonos bastante dulces, cercanos al azúcar especiada pero con ciertos dejos a nota sintética de vainilla (cumarina, un extracto obtenido en laboratorio de plantas como la vainilla o el grano de tonka). El final es algo confuso por la nota de cumarina que se siente como una barra de jabón neutro (del usado para lavar ropa) con dejos dulces de miel y un aroma de flor de naranjo que vuelve a recordar al Lou Lou de Cacharel.

La fragancia presenta un estilo propio e independiente, con tendencia rupturista con respecto a las fragancias masculinas existentes en el mercado (que es el estilo de Jean Paul Gauiltier, al igual que Thierry Mugler). Las notas de flor de naranjo amargo se sienten unisex y casi aromaterápicas, con tendencia al verano... aunque al asociar el aroma con un jabón con estas características, se siente indiferente su uso en invierno o verano. De diario y limpio en oficina, el tono sintético dulce da la nota diferente en eventos nocturnos, de preferencia informales como una fiesta o un pub donde puede destacar y sobrevivir a aromas de humo y cigarros. El tono unisex puede resultar agradable al sexo opuesto y la nota sintética a la larga es adictiva y algo gourmand. Rango de edad joven, entre 20 y 40 años.