Realiza una Búsqueda

J'Adore Eau de Parfum by Christian Dior

Mientras revisaba la versión Eau de Toilette del J'Adore, me ofrecieron a probar la versión Eau de Parfum ya que el frasco del tester señalaba un grupo diferente de notas. Lo más extraño es que comparando la versión Eau de Parfum con la Eau de Toilette, ambas son fragancias completamente diferentes e incluso el Eau de Parfum ya existía en el mercado un par de años antes del lanzamiento del J'Adore Eau de Toliette, el que tiende a ser más conocido.

La partida es más floral comparada con la versión Eau de Toilette... con una presencia floral diferente y un poco más densa, como una orquídea o algo más intenso como de jardín (el frasco menciona "flor de Champaca", de la familia de las magnolias). En notas medias se sienten notas de rosas como en el Eau de Toilette, como el punto común entre ambas fragancias, pero la nota de rosa está rodeada de otras flores más complejas como una violeta ocasional y otra flor algo licorosa y embriagadora (que puede ser la Champaca o una nota de ciruelas damasquinas mencionadas en el frasco). Se declaran en esta fase orquídeas (que se sintieron en la fase de cabeza) con jazmines e incluso hojas de hiedra desde la fase de cabeza, pero el tono embriagador con las rosas opaca al resto de las notas. En notas de base se siguen sintiendo notas florales concentradas y dominantes, pero menos intensas. Es bastante diferente al final del Eau de Toilette, menos fresco y con presencia de la flor extraña de Champaca... se repite la nota de ciruela, pero en una variante diferente más dulce y menos jugosa. Como comparación, al oler los dos papeles de muestra en Eau de Toilette y Eau de Parfum dos días después de aplicados, se siente que el final es el mismo (magnolia, rosas y ciruelas, pero de diferentes especies).

El estilo denso y dulce que tiene da la idea de un uso más invernal... dentro de una oficina o en un uso nocturno. Se siente un poco más maduro que el Eau de Tolilette, menos femenino y menos alegre y por este lado, menos romántico (aunque es algo más seductor, parece apuntar más a causar impresión y dar una buena entrada, que a atraer). Podría usarse en verano, pero deja la sensación que, bajo ciertas condiciones de calor y encierro, podría ahogar o ser molesto. De diario deja la misma impresión: que por densidad e intensidad requiere mostrarse en escenarios sociales y concurridos, y que para un uso relativamente simple puede desperdiciarse. Rango de edad entre 30 y 50 años.