Realiza una Búsqueda

Ultrared Man by Paco Rabanne

Lanzado a comienzos del 2008 y acompañado de una versión femenina, esta fragancia de Paco Rabanne repite el mismo envase del "Ultraviolet Man" que recordaba una pistola futurista o una linterna con fluorescente usada para detectar billetes falsos. El aroma es completamente diferente al Ultraviolet Man, cargándose a las notas dulces gourmand con tonos de naranja. Como curiosidad, la línea Ultrared corresponde a una edición limitada de carácter algo invernal, lo que justificaría su ingreso al mercado de Chile a sólo una semana del comienzo del invierno.

En la primera aplicación se sintió muy parecido a la partida del Ultraviolet de mujer, también con frutos rojos tipo frutilla y dejos dulces, aunque más frescos y menos cargado al estilo "candy". Al despejarse la capa de frutos rojos pasados un par de minutos, se siente una naranja intensa diferente... no como las naranjas tradicionales hogareñas de tonos algo amarillo-verde o las mandarinas, si no más parecida a las naranjas de cáscara más oscura con tendencia al pomelo. Conserva unos tonos dulces parecidos a la versión femenina, pero acá se sienten mucho más en estilo gourmand, con más vainilla y praliné y sin anís, lo que le da un tono más de pastelería o confitura sin tostar (con la posible participación de granos de tonka junto a la vainilla). En notas medias baja la tonalidad de naranja y los frutos rojos desaparecen, conservando el dulzor de praliné bastante gourmand pero que se siente como si tuviese una línea o columna central de una nota más fresca y clásica, que atraviesa el dulce y mantiene vigente el hecho que se trata de una fragancia masculina... parece una nota de vetiver muy suave y no terroso, un pachulí o una lavanda fría poco aromática (el sitio web de Paco Rabanne declara pachulí, junto a otras dos notas de praliné y naranja roja). No parece haber pimienta pero los tonos de vainilla y granos de tonka pican ocasionalmente. En notas de base destaca el pachulí a la primera olida, aflorando luego los aromas dulces ahora más cargados a la vainilla y tonka que al praliné (incluso con tendencia a la cumarina, que es un extracto sintético de vainilla con aroma a pastelería). No se aprecia mucha madera y la naranja está muy al fondo, algo cargada a pomelo.

El estilo gourmand que domina a esta fragancia merece ser aprovechada en ambientes sociales, como eventos nocturnos informales y ocasiones románticas, donde el dulce es atractivo y se hace notar distinguiéndose del promedio. En el mismo estilo calza bien en una oficina, pero en estilo más informal dinámico y de espacios más abiertos... en estilo formal se siente aprisionada y sin aprovechar su potencial. De diario es agradable, pero en ambientes sociales... si no deja la sensación de estar desperdiciándose. Por el tono dulce tibio se siente más cercana al invierno que al verano, con posibilidades que a temperaturas más altas tienda a sofocar. Rango de edad entre 20 y 45 años.