Realiza una Búsqueda

Higher by Christian Dior

Lanzado al mercado alrededor del 2001, Higher presenta una estructura basada en cítricos frescos, notas frutales y hierbas aromáticas, de características frescas y diferentes. Una de las notas declaradas dentro de la formulación es la pera, presente como fruta en la cabeza y como madera (del peral) en la base.

La fragancia comienza con una mezcla de notas cítricas llamativas, sin presencia de limón pero mezclada con otras frutas frescas... no se siente en forma clara si son mandarinas, naranjas o bergamota, pero sí se siente un aroma relativamente breve muy parecido al de la cascara de plátano (cuando se corta un plátano de un racimo y se huele la zona de corte). Hay una nota de pera declarada en el sitio web de Dior, pero solo después de saber que existía y de buscarla por unos minutos se sintió en forma breve y muy de fondo. El paso a notas medias es drástico, después de una media hora... la presencia de cítricos deja de ser dominante y pasa a un aroma floral acuático y fresco, que recuerda a un jazmín o un clavel, más rastros herbales aromáticos... curiosamente esta nota se explica de nuevo en el sitio de Dior, al declarar que corresponde a la flor de romero. A medida que avanzan las notas medias el tono floral baja y perdura el herbal verde, oliendo como un poco de albahaca mezclada con limón. Al dejar de oler por unos minutos vuelve a aparecer la nota de pera bastante intensa, no como pera jugosa si no que una más seca, similar a un membrillo. Con los minutos la pera vuelve a bajar y afloran nuevamente los tonos verdes, en un ciclo que se repite cada vez que se vuelve a oler. En notas de base se siente bastante musk fresco, no tibio, más ciertos residuos herbales y cítricos que le dan a la fragancia un tono algo acuático. Se siente muy poca madera (el sitio Dior declara que existe una nota de madera de peral), y si la hay... parece mezclada con especies leves como canela o nuez moscada.

De características cítricas y luego frutosas herbales, la fragancia tiene un comportamiento atemporal con una tendencia hacia el verano. Las notas aromáticas son relajadas para un uso diario y la fruta da una distinción diferente y llamativa en una oficina. De noche mantiene intensidad, pero para ocasiones informales. Por el lado romántico no aporta mucho. Rango de edad entre 20 y 50 años.