Realiza una Búsqueda

Boucheron by Boucheron

Este perfume de 1988 fue el primero que se creo para la casa de joyería de lujo Boucheron, que se ha mantenido en París por cerca de 150 años. Siguiendo la tradición de la mayoría de los perfumes de esta marca, el frasco recuerda a una de las piezas de colección fabricadas por Boucheron... en este caso representa a un anillo de cristal de roca con un grabado de oro encima y una punta de zafiro azul.

En notas de cabeza la fragancia presenta unas notas cítricas aromáticas un poco en la línea de la mandarina sin caer en la naranja, pero con presencias florales marcadas, en un corte que recuerda a las fragancias intensas de los años 80 en un estilo similar al YSL París e incluso con notas antiguas que recuerdan el tono animal del Animale. En notas medias las notas florales se alejan del estilo de rosas del YSL París, asentándose en jazmines notorios y una capa de ylang-ylang intenso, no terroso pero denso, comportándose en forma similar a un iris. En notas de base el jazmín domina en forma intensa por encima del ylang-ylang, con tonos de base algo vainillosos con dejos de una rosa polvosa y un dulce intermitente de ámbar. Por momentos reaparece el ylang-ylang al hacer pausas al oler, recordando un estilo de la década del 80 y reaparece la mandarina aromática como un tono dulce muy en el fondo.

El perfume presenta notas florales de corte clásico y elegante, que encajan bien en invierno e incluso en una época primaveral cargada a las flores, aunque en un verano más caluroso puede sentirse algo denso, no dinámico y con aspecto maduro que no se adapta a una situación que requiere de un aspecto más fresco y dinámico. En uso diario invernal puede sentirse "aseñorado", no joven, situación que cambia en una oficina donde presenta un aspecto limpio y con personalidad, con características sociales e incluso con cierta autoridad y sensación de respeto. En ocasiones nocturnas también produce el mismo efecto, pudiendo ocuparse en esta ocasión en noches veraniegas donde se explotan las flores sin el acoso de las altas temperaturas. En el aspecto romántico, es femenino pero si se compara con otras fragancias que cubren bien este segmento, el perfume pierde terreno excepto en el caso de una pareja más madura. Rango de edad entre 35 y 60 años.