Realiza una Búsqueda

Eau des Baux pour Homme by L'Occitane en Provence

El nombre "Eau des Baux" proviene como inspiración medieval de los caballeros de la aldea de "Les Baux", que usaban el ciprés como símbolo de su poderío (por eso también la forma antigua de escribir el nombre de la fragancia "Eav des Bavx"). Del grupo de fragancias masculinas preparado por L'Occitane, ésta es la que más recordaba a un perfume de estilo comercial, por la forma en que estaban mezcladas sus notas.

En la primera aplicación en papel se siente maderoso levemente especiado, con notas declaradas de cardamomo y pimienta donde el cardamomo se siente bastante aromático y la pimienta es suave casi imperceptible, más notas de ciprés aún más aromático que se cuela de las notas medias a la cabeza. En notas medias sigue dominando el ciprés con menor presencia de cardamomo y curiosamente con aparición de notas de vainilla, que también se cuelan desde la base a las notas medias. La sensación en este punto es de una madera dulce con cardamomo de cocina en el fondo e incienso leve... por momentos al oler por más tiempo recuerda a una bebida alcohólica que se prepara en Chile con aguardiente, leche, vainilla, café y especias (el "Cola de Mono", que es de sabor más alcohólico y menos espeso que una crema de whisky Baileys). En notas finales persiste el ciprés con las notas de vainilla especiada bastante intensos.

La fragancia pasa perfectamente por un perfume de diseñador ya que las notas no se sienten aisladas ni parecen seleccionadas para entregar un efecto de aromaterapia. El aroma que desprende es más tibio y especiado, más apropiado para un uso invernal, aunque tiene un frescor en la nota media que es agradable en verano. Se siente bien para un uso de oficina, con cierta sofisticación en torno a unas pocas notas aromáticas. El uso de diario es obvio en toda esta línea, pero lo extraño es que a pesar del estilo relativamente simple con que fue fabricado, puede calzar para un uso nocturno sin grandes pretensiones y ser agradable aunque no seductor para un momento romántico. Rango de edad entre 30 y 45 años.