DKNY Red Delicious Men by Donna Karan
Lanzada el año 2006 en conjunto con la edición para mujer de Red Delicious, mantiene el mismo frasco común a la línea Delicious con una mitad superior plateada y una inferior en tono rojo similar a su contraparte femenina (se distingue por la aparición de la palabra "Men" en la etiqueta que imita un sello de exportación de manzanas). Incluye una partida frutosa aromática cargada a la mandarina más un conjunto de notas de licor en notas centrales.
En partida las notas no se distinguen individualmente, excepto por una sensación de dulce o caramelo suave rondando en frutos rojos leves aunque con más inclinación a una mandarina aromática y dulce. Es bastante frutoso pero a nivel de estela es discreto sin sentirse como un cóctel de frutas. En notas medias las notas van en torno a la mandarina, pero gradualmente toma notas licorosas similares a un preparado de vainilla (en Internet encontré información que señala notas de coñac, ron, licor de manzana y vodka a la vainilla). También presenta en esta fase notas aromáticas especiadas suaves, como cardamomo o madera de sándalo. En notas finales conserva el licoroso basado en vainilla mezclado con notas de tierra (el iris es un candidato a aromas de tierra, no es verde ni intenso viejo como un vetiver) y maderas aromáticas suaves en el fondo, destacando el sándalo y la davana que recuerda bastante al Givenchy pour Homme.
La fragancia tiene una partida dulce agradable, algo unisex, pero evoluciona de un frutoso dulce a un maderoso seco de tonos no formales. Tiene aplicación de diario, indiferente si es invierno o verano. En oficina es algo neutro: calza bien pero no hace grandes aportes a nivel social. De noche es algo bajo en intensidad pasada la nota de cabeza y en el aspecto romántico también es algo neutro excepto por la partida frutosa. Rango de edad entre 25 y 45 años.