Realiza una Búsqueda

Dune pour Homme by Christian Dior

Lanzado unos años después de la versión Dune para mujer, esta fragancia explota una veta diferente, que se puede resumir en un dulce aromático y no común, con finales vainillosos y dejos adictivos que lo sacan del grupo de las fragancias estándares.

La partida de la fragancia es de un aroma diferente, de notas bastante fusionadas entre sí sin una nota dominante fácil de distinguir. Usando como apoyo del sitio web de Dior, las notas de cabeza declaradas son hojas de higo, hojas de albahaca, hojas de grosellas y mandarina siciliana... el probable que las notas basadas en hojas den aromas diferentes al fruto correspondiente, pero la nota de higo es muy diferente y menos obvia que la existente en otras fragancias basadas en higo (como el Salvatore Ferragamo pour homme, Marc Jacobs para hombre y el unisex Un Jardin en Mediterranee de Hermès). En notas medias el tono general es algo dulce, levemente vainilloso y frutoso. Se siente una nota floral mezclada, que se declara como "hedione" y que corresponde a un extracto químico más intenso de la flor de jazmín y gradualmente se sienten más las notas de albahaca, con tendencia a dominar esta fase media. En las notas de base el final se siente dulce y aromático, con dejos de albahaca y notas vainillosas de granos de tonka (el grano de tonka tiene un aroma más dulce e inclinado hacia las almendras y la canela, comparado con la vainilla) que se sienten bastante adictivas. Hay presencia de maderas, pero suaves, de la línea del sándalo y se repite la misma nota dulce de la cabeza, que parece una variante del higo.

De tono dulce y fresco, con dejos vainillosos, la fragancia se siente atemporal y agradable para un uso de diario y en especial de oficina, donde es llamativa sin ser perturbadora. Tiene un estilo nocturno, aunque suave y repitiendo un poco la elegancia de un uso de oficina... no se siente de gala pero sienta bien con una corbata o en un estilo semi casual. Es agradable para uso romántico e incluso tiene un dejo adictivo que incita a seguir oliéndolo, pero no es una fragancia seductora. Rango de edad entre 25 y 45 años.