Realiza una Búsqueda

Boss Pure by Hugo Boss

Lanzada a comienzos del año 2008, esta fragancia sigue un patrón fresco y algo deportivo, con un centro aromático complementado con tonos florales suaves.

En las notas de partida la mezcla tiene notas que se declaran como acuáticas (según la misma tarjeta de prueba donde rociaron el perfume), pero que se sienten como una mezcla cítrica no aromática, con dejos de limón o pomelo por lo dejos amargos ocasionales que se sienten. En notas medias los tonos amargos se vuelven más verdes, un poco a salvia con algunas notas florales, que pueden corresponder al lirio del valle que se declara en la tarjeta de prueba. También se menciona una nota de higo ("higo verde" según la vendedora), pero no se siente como el higo licoroso tradicional presente en otras fragancias (los 3 perfumes que tienen la nota de higo más obvia son Salvatore Ferragamo de hombre, Marc Jacobs Men y el Un Jardin en Méditerranée de Hermès) y posiblemente corresponda a la nota que parece salvia verde. El final se siente dulce y floral, un poco femenino y con dejos frutales con algo diferente al limón de partida. Hay tonos aromáticos que pueden corresponder a una nota de madera de Massoia que aparece escrita en la tarjeta de prueba, pero que dista bastante de otras maderas aromáticas como el sándalo o el guaiac... incluso el final acuático se siente más helechoso.

La fragancia se promociona como un acuático maderoso, de corte refrescante y energético. No se siente una fragancia formal y aunque presenta notas florales no tradicionales en la perfumería masculina, no posee un aroma fácil de reconocer o que cause impacto a la primera olida. Como fragancia fresca, se siente bien de diario y limpio en oficina, tanto en verano como en invierno por las notas florales atemporales y los tonos verdes. En uso nocturno queda algo corto de personalidad, sintiéndose más como fragancia de día. En el lado romántico carece de notas aromáticas atractivas, sintiéndose como una fragancia más personal que para compartir o atraer. Rango de edad entre 20 y 50 años.