Realiza una Búsqueda

Aqua pour Homme Marine by Bulgari

Esta fragancia de comienzos del 2008 corresponde a una variante inspirada en el Aqua pour Homme original del 2005, reformulándose en estilo y en la mayoría de sus notas excepto por una nota de Posidona, la cual es una planta marina que crece en Australia y el Mediterráneo y que ambas fragancias tienen en común. El frasco conserva la misma forma de burbuja de su predecesor, aunque con un vidrio en tonos más claros.

En la partida presenta tonos algo genéricos no muy distinguibles, con una presencia de un aroma similar a limón en el fondo, medianamente frescos pero no refrescantes como un perfume deportivo. El tono es algo suave en esta fase. En notas medias el aroma es algo maderoso acuático, con dejos de helechos frescos y fríos que también tienden a las maderas. Al oler por más tiempo el helecho se siente como una nota verde aromática, más cercana al romero, con toques de limón de la cabeza. En notas de base por momentos se siente una nota metálica de salvia, pero luego aparece una nota de savia de planta, dulce e incluso algo frutosa (como en Omnia Amethyste de la misma línea Bulgari) con dejos de limón suave y aromático. Aparecen tonos maderosos suaves de fondo, no dominantes, La salvia reaparece por momentos y al parecer corresponde a la nota de la planta marina de Posidonia que se anuncia tanto en esta fragancia, pero la nota dominante en tonos dulces algo ambarados es la savia vegetal.

Aunque en partida fue genérica y en notas medias algo suave, la fragancia destaca hacia el final con notas de savia vegetal que la hacen diferente, junto con toques refrescantes de aceite de limón o nerolí. Se siente menos marina que Aqua, la cual tenía unas notas oceánicas finales muy bien logradas. A pesar que tiene notas de una planta que crece bajo el agua (la Posidonia, que de paso es planta y no alga), el aroma no se siente extravagante y se siente como si hubiese sido formulada con ingredientes en su totalidad terrestres. Tiene un estilo de diario relajado, como fin de semana o vacaciones, con preferencia hacia el verano. En oficina se siente limpia aguantando un uso en invierno, pero es una fragancia íntima, no de presencia o de entornos sociales. De noche pierde terreno, excepto para un evento veraniego al aire libre. En el campo romántico no agrega notas atractivas. Rango de edad entre 25 y 45 años.