Un Jardin sur le Nil by Hermès
El segundo perfume de la línea "Jardins d'Hermès", fue lanzado dos años después de "Un Jardin en Méditerranée" y sigue con la línea de evocación de parajes (a los cuales el perfumista Jean-Claude Ellena viaja para buscar inspiración)... en este caso con el uso de notas de flor de loto y notas frutosas de mango verde recuerda sectores verdes de la ribera del río Nilo al norte del Sudán.
De partida la fragancia presenta notas de limón dominantes y puras, con dejos a piel de durazno u otra fruta dulce no cítrica. Un poco influenciado por el nombre "Jardín", el aroma es como un limonero con frutos todavía verdes. En notas medias persiste el limón pero se agrega una nota floral de loto, la cual representa las aguas del Nilo que inspiran la fragancia e ilustra la caja del perfume. Junto al limón y al loto se siente una fruta también verde o levemente amarga, como un durazno no maduro o un pomelo amarillo (no de los rosados más aromáticos), que recuerda cierto aroma a esencia cítrica de tabletas efervescentes de vitamina C y que debe corresponder a la nota declarada de mango verde. En notas de base se sienten las notas florales del loto y las notas frutales verdes, pero en tono más jabonoso. Parece tener también una nota maderosa aromática diferente, pero es suave, parecida al final de Un Jardin en Méditerraneé pero más cargada al limón.
De carácter más verde y cítrico que el primer perfume de la línea "Jardín", tiene también menos notas masculinas (principalmente las maderas de la base), por lo que es más apropiado para una mujer a pesar de su denominación unisex. Se siente de verano, aunque la nota verde da una tono más aromático y menos fresco, que calza bien en una época más fría como el invierno. De diario y oficina informal, tiene fuerza para un evento nocturno, pero no formal e idealmente en una época calurosa. Las notas cítricas son relajadas y menos gourmand que su predecesor y no parecen apuntar específicamente a una ocasión romántica. Rango de edad entre 25 y 55 años.