Realiza una Búsqueda

Ralph Wild by Ralph Lauren

Siguiendo el estilo de las fragancias de la línea "Ralph", esta fragancia de comienzos del 2008 (la cuarta o quinta de la serie) mantiene un estilo juvenil en segmento algo quinceañero bastante notorio por unas notas de frutos rojos que producen un efecto de candy, más una fase media más cremosa y un final con presencia de flores de cerezo, las cuales no eran muy comunes hasta este momento y que en conjunto con otras fragancias del mismo periodo ha marcado una tendencia de regresión juvenil para esta época.

En la partida destacan los frutos rojos con una inclinación al jugo de frutas, con notas jugosas de frutillas al borde del chicle de sandía y una presencia algo picante de pimienta rosa suave, que me mencionó la vendedora y que existía en la fase media. En fase media se mantiene la frutilla, pero cambia a un tono cremoso... como crema de leche o mango maduro (puede ser maracuyá o mango, el mismo día de la prueba tuve la oportunidad de probar un té que tenía ambas frutas y el aroma maduro era similar). También hay flor de cerezo, con un tono de fresia similar a Fleur de Cerisier de L'Occitane en Provence, pero menos delicado en favor de una exaltación del tono frutoso y dulce denso general. En notas de base conserva el cremoso frutal en la línea del mango con presencia de frutillas dulces que retoman la idea de un jugo de fruta, aunque más seco y azucarado (como jugo soluble en polvo) y las notas de flor de cerezo. No se siente muy floral ni frutoso, por la existencia de notas de soporte suaves, del tipo musk, madera o ámbar.

Por frutos rojos chiclosos en la partida, tiene un enfoque que se siente juvenil (aunque en el último periodo han abundado las fragancias rojas tipo candy... ¿será una tendencia de esta década, como lo fueron los aldehídos hasta los años 60, las maderas en los 70 y las flores intensas en los 80? ¿o una nostalgia hacia lo juvenil como los productos "Hello Kitty" usados por mujeres sobre los 30 años?). Aunque parece de diario y veraniega, el aroma cremoso de la fase media la da un estilo dulce apropiado para el invierno. Para oficina se siente muy informal, es más de espacios abiertos o de temas no relacionados con trabajo... aunque sí tiene tonos sociales jóvenes como en una facultad o lugar de estudio. De noche es intenso, para fiestas pero no algo de gala. Las frutas y el tono cremoso dan una impresión gourmand romántica, atractiva para un hombre aunque puede resultar molesta para otros si es usada en exceso. Rango de edad entre 20 y 35 años, con preferencia en un rango quinceañero.