Realiza una Búsqueda

Palazzo by Fendi

La última fragancia de Fendi después de una pausa en el mercado de unos 3 años, fue lanzada durante el 2007 con un frasco en el que aparece dibujado un edificio ("palazzo") del siglo 19 ubicado en Largo Goldoni (cerca de la Via Condotti), el cual se terminó de reacondicionar el año 2005 para ser usado como casa central de Fendi en el aniversario número 80 de la firma. El perfume es un homenaje a Roma y a la presencia de Fendi en esta ciudad, asociando a ambos con un aire de lujo y elegancia clásica.

En las notas de cabeza se siente una primera nota bastante dulce en la línea del caramelo (más hacia el praliné que a las confituras, ya que el dulce es azucarado sin notas tostadas) que oculta al resto de las notas de cabeza. Después de un par de minutos la nota caramelosa se diluye un poco permitiendo que se sientan tonos aromáticos de mandarina y cítricos en la línea de las naranjas, pero no en tono fresco refrescante como en una fragancia de verano... de hecho el tono se mantiene mezclado con un dulce que parece ser de origen floral y difícil de identificar. En notas medias el aroma a mandarinas y naranjas baja bastante, centrándose en un aroma floral que debe ser flor de naranjo (es lo que anunciaba el frasco como nota media) pero mezclado de una forma diferente, sin sentirse acuático o fresco... el aroma es suave y tibio, como una capa aromática a flor de piel. Se siente un dejo polvoso ocasional que parecen ser flores adicionales, posiblemente las rosas y jazmines que también se anunciaban en el frasco pero no se sienten en forma individual. En notas de base la fragancia cae bastante en intensidad, nuevamente manteniéndose tenue y a flor de piel, con un tono levemente dulce hacia la vainilla y el pachulí.

La fragancia confunde ya que no huele como se esperaba al leer del frasco las notas que la componen: se centra en naranjas a nivel de frutos y flores pero huele como un floral al borde del caramelo y en fase media toma un corte serio y clásico, con notas de candy sin sentirse joven. Tiene estilo diario y veraniego, pero parece más enfocado al invierno y a la oficina, incluso tiene una presencia nocturna sutil elegante sin dejar estela ni deslumbrar. El lado romántico se siente oculto, no parece una fragancia ni sensual ni femenina joven... se siente seria y con desplante al borde de lo maduro, aunque no formal. Rango de edad entre 30 y 60 años.