Realiza una Búsqueda

DKNY Red Delicious Women by Donna Karan

Lanzada el año 2006 como continuación de la línea Be Delicious, el frasco conserva la misma forma de manzana de su antecesor pero cambia el color, de manzana verde a manzana roja. Aunque se aleja del aroma a manzana en favor de otras frutas, explota la temática del color rojo por medio de frambuesas dominantes y notas florales similares a cerezo.

Las notas de cabeza tienen una partida en frutos rojos bastante notoria hacia la frambuesa, levemente ácida pero con bastante notas azucaradas que la alejan del estilo de las frambuesas en néctar como en Hot Couture. La nota frutosa roja se siente levemente hacia el cherry con un poco de presencia fresca que podría ser una manzana (lo que sería una nota de continuidad con respecto a los Be Delicious anteriores) y tiene notas florales intercaladas que hacen que no se sienta completamente frutosa y jugosa. En notas medias las flores son algo más notorias y recuerdan a las flores de cerezo del Fleurs de Cerisier de L'Occitane en Provence, sin caer hacia la fresia rosada ni dar tonos generales juveniles. Con el tiempo en la nota media se neutralizan los frutos rojos en favor de un tono más áspero de pétalos de rosas polvosas con algo de vainilla (de la dulce, como vainilla de pastelería más que la vainilla oriental). En notas de base el aroma conserva cierto olor del comienzo sin sentirse una fragancia rosada extremadamente juvenil. Tiene notas de flor de cerezo que quedan como dominantes en esta fase, con algo de vainilla dulce no oriental que lo llevan del campo frutal inicial al floral. Parece haber musk de fondo, como capa estructural que aporta una tibieza suave.

La fragancia mantiene un estilo fresco, veraniego y diario del Be Delicious anterior, con un pequeño aporte del cherry y frambuesas que lo llevan a terreno invernal dulce. El dulce es agradable en oficina, bastante social aunque no extremadamente llamativo, tomando características de fragancias hacia la rosa. De noche parece algo ligero y relajado, pero con presencia un poco forzada y con mejor desempeño en el día. En el aspecto romántico es algo indiferente. Rango de edad entre 25 y 50 años.