Friends Men by Moschino
Creada por el año 2006, esta fragancia de Moschino se inspira en sentimientos de amistad "al estilo italiano". Los cítricos que contienen dan una sensación mediterránea o de campiña en verano, con una estructura que recuerda las fragancias provenzales hechas con aceites esenciales exclusivos de frutos y plantas de la zona.
La partida es cítrica, pero no en un estilo de colonia o fragancia veraniega refrescante... la sensación que produce es agradable, masculina y bastante diferente, ya que todos los cítricos se sienten aromáticos y como una mezcla: no se puede decir en forma explícita que tenga limón, mandarina, naranja, nerolí, naranja amarga o pomelo, pero por segundos da la impresión de sentirse un conjunto diferente de ellos por olida. En notas medias la fragancia se sigue sintiendo aromática y cítrica, con una tendencia hacia notas verdes y frescas... no parecen notas herbales si no más bien como hojas de árboles cítricos o cáscaras de lima o limón verde. En notas de base los cítricos siguen, pero aparece una nota más acuática, que por momentos parece una tableta efervescente de vitamina C sabor naranja. Hay notas verdes entrecruzadas con los cítricos, posiblemente una nota herbal aromática como enebro, romero o más tradicional como vetiver, sin parecer viejo. De fondo hay musk residual y tal vez alguna madera suave. Como nota adicional, al probarlo en piel durante la fase inicial presentó un aroma a nuez moscada (posiblemente lo que en papel parecía vetiver)... en mi caso tendí a bajar la fragancia a un aroma más seco especiado, pero todavía con presencia de limones.
El estilo que presenta la fragancia es un masculino aromático y llamativo, cítrico y presentado de una forma no tradicional que asemeja una versión moderna de las fragancias antiguas estilo provenzal. Bastante apropiada para el verano y para el uso diario, se siente atractiva en una oficina ya que es agradable y no chocante para la gente que está alrededor. Podría aguantar un uso nocturno, pero algo informal y recordando que se está en verano. Por el lado romántico también puede resultar atractiva, ya que son notas frescas bastante simples y a la vez diferentes. Rango de edad entre 20 y 60 años.