Into the Blue by Escada
Este perfume sigue la tradición y estilo de varias fragancias de la línea Escada, donde se utilizan notas frutales bastante tropicales o jugosas, frescas y alegres. En el caso de Into the Blue, se aprovechan frutos cargados al agua que dan de partida una sensación de brisa acuática o marina fresca, que refuerza la idea de azul del nombre del perfume.
De partida toma tonos marinos frescos, no en el estilo masculino de maderas y sensación de algas saladas, si no como tonos acuáticos en sensación de brisa marina. El sitio de Escada declara notas florales de loto azul y peonia en la cabeza, pero se sienten algo confusas y con tonos levemente frutales. En notas medias la fragancia pasa a un estilo frutal dulce y jugoso, con frutos tropicales rojos, sin parecer chicle o aceite bronceador. Gradualmente aparecen notas florales y más notas frutosas acuáticas, que pueden ser pepinos, sandías o melones. En notas de base se mantienen las frutas con las flores, dando un aroma dulce, jugoso y acuático. De fondo se siente una madera estructural, que casi no participa con las flores y frutas, posiblemente un sándalo.
El estilo de la fragancia es simple y refrescante, desde un comienzo presenta las notas que lo componen y las mantiene hasta el final. Se siente de diario, veraniego, de espacios abiertos o de salidas de fin de semana. Para uso en oficina se ve como un complemento no complejo que agrega una nota de relajo y alegría al trabajo, no es algo formal ni serio. Para un uso romántico aporta alegría en estilo juvenil, no recargado ni rebuscado, aunque para un uso nocturno exclusivo no tiene mucha fuerza ni presencia. Rango de edad entre 20 y 40 años.