Realiza una Búsqueda

Eau de Parfum Cèdre by L'Occitane en Provence

Esta fragancia está elaborada en torno a aceites esenciales de cedro en calidad de Eau de Parfum más intensa y de mayor fijación. De acuerdo a lo que consulté en la tienda L'Occitane donde probé estas fragancias, este perfume se suele vender como unisex por el tono maderoso fresco que tiene.

Las partida es maderosa debido a la nota de cedro que le da el nombre al perfume, pero es una madera aromática suave que en las notas de cabeza está complementada por pomelo y savia, que le dan un frescor suave sin caer en lo cítrico. En notas medias hay leve presencia de pomelo, más en el fondo, más nuevas notas de comino que le dan un tono verde aromático suave, más hojas de tabaco que se complementan bien con el cedro en el aroma final, con un leve aroma similar a hojas de té negro recién desempacadas (recuerda por momentos al té del Omnia de Bulgari femenino, al pomelo con madera del Salvatore Ferragamo original masculino y a veces al Un Jardin Sur le Nil unisex de Hermès). En notas de base persiste el cedro con las hojas de tabaco y se agregan notas de granos de tonka que dan un tono vainilloso dulce, levemente frutal con la nota de pomelo de la cabeza.

Aunque es un Eau de Parfume y por esta clasificación se tiende a asumir que es una fragancia femenina, por las notas que lo componen puede pasar por una fragancia masculina, por las notas de cedro y tabaco y la ausencia de notas florales. Se siente fresco para verano y ligero como para los primeros meses de invierno, para uso diario. Puede pasar como fragancia de oficina unisex al tener personalidad. Por el lado nocturno o romántico no tiene notas atractivas y no parece enfocado a esos escenarios. Rango de edad entre 20 y 60 años para mujeres y 25 a 50 años en hombres.