Realiza una Búsqueda

My Voyage by Nautica

Lanzada a finales del 2007 como complemento al Voyage para hombre, My Voyage se inspira en estilos náuticos para dar una imagen de independencia y elegancia a la vez. Para apegarse al estilo marino, la fragancia aprovecha tonos florales y frutosos acuáticos bastante frescos, que evolucionan hacia el final en una fragancia más actual y urbana.

Las notas de cabeza tienen una influencia cítrica fresca y bastante acuática, como limón suave o una variante del limón (lima, pomelo, nerolí, yuzú o incluso una piña) con presencia de notas florales relativamente blancas y también acuáticas (aunque por unos breves segundos, a los momentos de ser aplicado mostró un tono frutal tropical similar a un desodorante ambiental, que refuerza la idea de un pomelo o una piña). La mezcla se siente bien integrada y en esta fase desprende aromas marinos tipo brisa sin caer en el extremo masculino de aroma costero más salado y basado en raíces y maderas. En notas medias dominan las flores por encima de los cítricos, en tonalidad suave y blanca, como notas de jazmín o peonia (de la familia de las rosas). Se siente también un par de flores extras, también de la familia blanca y más tradicional e intensa pero en el fondo, que puede ser un lirio del valle y que da un aroma más conocido y serio, más otra flor que mantiene el tono acuático pero es más áspera y no tradicional (posiblemente loto, una flor que está siendo ocupada con frecuencia en nuevas fragancias de tono blanco acuático). La mezcla de peonías con los lirios del valle y las frutas en tono de piña da un aroma que se acerca bastante al estilo del Guccy Envy, pasando de un acuático a un clásico moderno. En notas de base conserva los mismos tonos florales clásicos y no tan acuáticos. Puede que tenga alguna nota extra típica de la base, pero es mínima y solapada bajo las flores (de todos modos, no parece tener madera, especies, notas orientales a la vainilla, o verdes tipo vetiver... puede que tenga ámbar no resinoso o musk dulce).

La fragancia sigue un patrón inicial estilo floral relajado al borde de lo deportivo, de verano y casi de paseo, que a finales de las notas medias cambia a un estilo más de ciudad y más clásico pero actual. Tiene un estilo de diario marcado, más un estilo fresco e informal de oficina. Las flores más clásicas y menos acuáticas al final de las notas medias dan una presencia nocturna informal, más como continuación del día o salida de oficina que para una gala o fiesta. La frescura que tiene puede ser aceptable en un aspecto romántico, pero se ve como acompañamiento de una actividad relajada al aire libre en pareja más que una cena romántica sofisticada. Rango de edad entre 20 y 50 años.