Versace by Versace
Esta fragancia fue lanzada durante el año 2007, siguiendo un estilo que se desmarca de sus predecesores inmediatos de la línea "Crystal" de Versace. Si se le compara con Bright Crystal (joven y frutoso floral veraniego) y Crystal Noir (resinoso nocturno e invernal), este perfume se ubica en una tendencia intermedia con una mezcla floral más tradicional y atemporal.
Desde la partida la fragancia se siente basada en flores, algo tradicionales pero con presencia de elementos frutales dulces, como frutos negros (moras o grosellas) que le dan un dulzor suave sin llegar al nivel de un cítrico o un fruto rojo, y siempre en segundo plano con respecto a las flores. En la fase media la fruta se siente residual, destacando notas florales de orquídea con jazmín (ambas de corte tradicional y con bastante olor a flor natural)... el sitio web de Versace agrega que junto a estas notas hay presencia de flor de loto con nenúfares (ambos de familia similar, correspondiente a flores que crecen a ras de agua) más azaleas. Aunque no se señala en el sitio web, el aroma a flor se siente a veces como algo de la familia de las rosas, con un dejo levemente áspero como pétalos de rosa de jardín. En notas de base persiste el jazmín, la orquídea baja bastante en intensidad y se agrega musk, toda la mezcla en tonos más discretos.
La fragancia deja una sensación de estilo atemporal, al tener notas florales con presencia pero que no son ni frescas ni densa, sin amarrarse exclusivamente a un uso de verano o invierno. Puede ser usada de diario en ambientes abiertos calurosos y en espacios cerrados de oficina más fríos. Para un uso nocturno se siente relajada, más apropiada para eventos informales que algo más formal o de gala. Por el lado romántico no aporta mucho ya que las flores, aunque agradables, se comportan de forma neutra en este aspecto y no parecen estar enfocadas para dar un efecto seductor o atractivo. Rango de edad entre 30 y 60 años.