Bright Crystal by Versace
Lanzada entre los años 2005 y 2006 como complemento al Crystal Noir de Versace (donde ambas comparten la misma forma del frasco, cambiando solo el color del envase), esta fragancia apunta a un estilo más joven, alegre y de diario que su predecesor. Mientras Crystal Noir era noche e invierno, Bright Crystal es día y verano.
La partida es bastante frutosa con influencia floral, con cítricos frescos y jugosos y sensación de frutos rojos (refinando en Internet, parece ser yuzú con granada) y notas florales bastante femeninas y frescas. En notas medias las flores toman protagonismo, sintiéndose una nota de peonia dominante que recuerda a otras fragancias de la línea del Gucci Envy, con presencia frutal de cítricos que por momentos se sienten como piña. En base conserva el aroma frutal cítrico y aromático junto a las flores, aunque éstas últimas están un poco más densas, no tanto hacia la peonia si no más hacia la magnolia (declarada en el sitio de Versace junto a la flor de loto). Unas notas declaradas de musk, caoba y ámbar vegetal quedan en el fondo, cubiertas por el floral cítrico dominante.
El perfume proyecta una imagen floral joven y femenina, con tonos frutales frescos. Se siente veraniega y de diario, pero también tiene un estilo clásico elegante que no pierde frescura, apropiado para un uso de oficina y de noche. El estilo floral femenino lo hace atractivo para un uso romántico, levemente alegre sin necesitar de notas seductoras. En invierno también puede ser usado, pero parece más apropiado en este caso para un uso de oficina. Rango de edad entre 25 y 45 años, con mejor potencial en los 30 años.