Eau de L'Occitan pour Homme by L'Occitane en Provence
El nombre de la colonia se traduce como "hombre de Occitania", por el sector donde se origina la tradición de estos perfumes (a diferencia de "L'Occitane" que es "mujer de Occitania"). La fragancia tiene un estilo especiado fresco, sin presencia de maderas.
En la partida se sintió relativamente fresco aunque no muy intenso y con una sensación de canela que influía en el resto de las notas. Si bien las notas de cabeza eran lavanda con pimienta negra, ninguna de las dos se sintió especialmente intensa y la lavanda fue aromática, como lavanda de jardín sin sentirse vieja. En notas medias los papeles se invierten y es la nota de canela la dominante con esporádicas presencias de lavanda. Hay algo de nuez moscada suave, no extremadamente especiada ni en tono oriental como en otros perfumes. En notas de base se conserva la canela con granos de tonka que le dan un dulzor extra y la pimienta se siente al oler por más tiempo, dando una sensación que se siente como fría.
La fragancia se siente atemporal aunque está basada en especies, ya que la canela se siente bastante fresca y no densa para el verano y el dulzor es agradable para el invierno. Es para uso diario y para uso en oficina, como en un viernes casual, donde el perfume que se usa es más para apoyar la sensación de limpieza que para impresionar. Es curioso, pero aunque es de aroma relativamente discreto puede aguantar un uso nocturno. Por el lado romántico no tiene mucho atractivo ya que las notas no están dirigidas con esa intención. Rango de edad entre 30 y 60 años.