Quasar by Jesús del Pozo
Quasar corresponde a la primera fragancia de hombre de la línea Jesús del Pozo, y que fue lanzada el año 1996. El aroma que tiene es bastante diferente y fresco, con un comienzo verde helechoso, una mitad herbal y un final con dejos clásicos. La forma del frasco recuerda a un engranaje, representando el progreso e intelecto del hombre y su relación con el universo, representado por el nombre "quasar".
Al rociar en papel el primer aroma que despide es fresco y acuático, bastante original y sin similitudes con otros perfumes masculinos. Tiene dejos frutales que según el fabricante corresponde a piel de plátano verde, pero hay notas de madera fresca y algo de lavanda con notas aromáticas verdes. En notas medias sigue la lavanda pero domina una nota de romero que corresponde al tono aromático verde de la cabeza. Pareciera existir otra nota verde fuera del romero, como enebro o helechos que recuerdan vagamente a una nota del Wings de Giorgio Beverly Hills. En este punto el sitio web del fabricante declara notas de geranio con salvia esclarea... pero la salvia, si está presente, no se siente molesta ni metálica. En notas de base la nota verde herbal se sigue sintiendo dominante, agregando tonos de sándalo. El fabricante declara que las notas restantes de la base son cedro, pachulí y musgo de roble, pero parecen quedar solapadas bajo la nota herbal.
Quasar se siente como una fragancia bastante fresca de verano, donde se aprovechan los tonos acuáticos que tiene... curiosamente no se siente chocante en invierno, donde deben ser más llamativas las notas aromáticas verdes y las maderas. Funciona bien de diario y tiene presencia en oficina, mezcla entre clásico y moderno. De noche puede servir en estilo no formal y por el lado romántico es agradable y masculino, levemente gourmand por las notas herbales de cocina, aunque no enfocado al lado sensual seductor. Rango de edad entre 25 y 60 años, con más potencial en el segmento de los 30 años.