The Beat by Burberry
Esta fragancia de Burberry fue lanzada a finales del 2007 y fue publicitada como un accesorio de moda más que un perfume, que evoca la energía de la juventud, la música y el baile. Presenta una imagen más rebelde, individualista e independiente, acercándose más a las campañas de Burberry London y Burberry Brit (que proyectaban una idea del estilo británico moderno y del Londres actual) que al estilo tradicional de los primeros Burberry (el clásico, Weekend y Touch).
Al aplicar en papel las notas de cabeza se sienten bastante frutosas, levemente cítricas y dulces. Se siente un aroma entre piña con algún fruto rojo levemente chicloso, dando una sensación acuática no densa pero intensa y con presencia. En notas medias persiste la fruta, con aparición gradual de flores también dulces, tradicionales aunque no comunes... se suponen que son jacintos azules, con aromas como a pradera. A más de 2 horas de la primera aplicación el aroma frutoso baja quedando solo la sensación dulce, pero el tono floral se vuelve algo más áspero, con presencia de iris. En el sitio de Burberry dedicado a esta fragancia aparece declarada una nota de té en esta fase, pero pasa desapercibida por las flores... solo al oler café en granos (que uso para neutralizar aromas entre fragancias y evitar saturación) se siente musk mezclado con un aroma también terroso que parece ser el té. En notas de base se siente bastante musk con un picor esporádico que puede ser una pimienta suave o un residuo de iris o jacinto intenso. Aunque las notas florales todavía se sienten y con más presencia de iris, al oler por más tiempo y acostumbrarse al aroma se sienten tonos de madera suave y aromática, entre los que pueden estar las notas declaradas de té de Ceylán, cedro y vetiver (la nota de té da un vago recuerdo al Omnia de Bulgari).
La primera impresión es de una fragancia fresca y joven, bastante alegre y atemporal, siendo frutosa para el verano y dulce para el invierno. A medida que pasa de la fase de cabeza a la media la fragancia madura, sintiéndose más floral tradicional en una línea dulce y más apegado al invierno. Aunque el sitio web promocional de la fragancia no destaca presencia de frutas, puede que el jacinto azul desprenda aromas frutales y la fase media más floral corresponda a la mezcla con iris. El estilo que tiene es de diario llamativo, especialmente durante la nota frutal de cabeza. En fases medias y de base toma un estilo elegante, como para usar en oficina y posiblemente en una ocasión nocturna simple e informal... no se siente como una fragancia para usar en ceremonias o eventos formales. Por el lado romántico es agradable en la fase frutal, pero a medida que evoluciona es menos alegre y no muy seductor. Aunque está promocionado a un segmento joven bajo los 30 años, el estilo floral puede ser usado sin problemas por un rango de edad entre 20 y 50 años.