L'Instant de Guerlain by Guerlain
El mismo día que probé el L'Instant de Guerlain pour Homme aproveché de probar la versión femenina. El perfume mantiene una tradición de elegancia característica de la casa Guerlain, con aromas florales levemente orientales. La fragancia no es del todo novedosa al usar notas relativamente conocidas y no innovadoras (excepto por una miel de limones que no sentí), aunque está bien mezclada y los ingredientes se sienten de calidad (Guerlain usa más del 80% de ingredientes naturales).
La primera impresión al aplicar en papel no fue la mejor, ya que las notas de cabeza se sintieron algo genéricas, principalmente cítricos aromáticos como mandarina o bergamota y flores tradicionales, más una nota intercalada con dejos animales no muy grata pero afortunadamente breve. El paso a notas medias es rápido, destacando las flores por sobre los cítricos aromáticos. Las flores son tradicionales, con magnolia y jazmín más una nota dominante de ylang-ylang, que me recordó a varias fragancias (parecido a un Amarige en versión más suave, no tan abundante en flores, o un Allure sin la nota sensual). La nota de base conserva las flores de ylang-ylang, mezcladas con sándalo y ámbar levemente dulce, en un estilo algo estándar.
El estilo de las flores, en especial el ylang-ylang, dan una tendencia invernal. Es una buena fragancia de oficina, formal clásico con toques modernos, y bastante apropiada de noche si se maneja la cantidad que se aplica, ya que en papel se sintió algo suave. Las flores son femeninas y apropiadas para un uso romántico, pero sin destacar un lado sensual... son notas clásicas agradables que dan imagen y seguridad. Al ser algo suave puede funcionar en un uso diario, pero da una idea de formalismo desperdiciado en un momento relajado. Si bien la fragancia muestra un estilo tradicional hacia las flores, la forma en que se mezclan las flores hace que no se sienta viejo y baja un poco la edad inicial para usarlo, desde los 30 a los 60 años.