Crystal Noir by Versace
Esta fragancia de Versace, lanzada al mercado el año 2004, proyecta una imagen nocturna elegante tanto por su envase y aroma, como por su publicidad. El aroma de la fragancia es principalmente ámbar con gardenia, bastante intenso y con tendencia invernal.
La partida es oscura y nocturna, bastante resinosa con dejos de madera en la familia del sándalo o cedro, y con flores de fondo... el aroma es bastante intenso y durante toda esta fase la resina enmascara al resto de las notas. Alrededor de 30 minutos después de aplicado se perciben mejor las notas ocultas por la resina, sintiéndose en la fase media un ámbar intenso que reemplaza a la resina, más notas florales de gardenia y dejos de naranja, y las notas especiadas se sienten integradas a la madera que parece sándalo. Con el tiempo aflora más la nota de madera con ámbar, pasando a ser más dominante que la gardenia y sintiéndose levemente picante con una nueva aparición de especies (puede ser canela o nuez moscada, no se comporta como pimienta). En notas de base se siente ambarado con dejos vegetales, como savia o aroma a plantas cortadas, con presencia floral y ahora sin tonos resinosos. Esporádicamente se siente un poco de naranja y trazas de musk tibio.
El estilo resinoso ambarado que tiene el perfume se siente tibio pero no denso, asociándose más a épocas frías y nocturnas. Pensando en un uso de invierno, funciona bien en oficina y de noche, como fragancia personal que no deja estela al caminar. Da la sensación que en un uso de diario puede perderse. La resina tiene tonos atractivos algo embriagadores, por lo que se le puede sacar un provecho romántico en conjunto a un uso nocturno... incluso la nota de base se siente más romántica, como si tuviese como propósito dar una primera impresión elegante y sofisticada, y una segunda impresión más sensible y menos blindada al final de la noche o a la mañana siguiente. Rango de edad entre 30 y 55 años.