Realiza una Búsqueda

Laguna Homme by Salvador Dali

De la línea de fragancias Salvador Dalí, esta parece ser la única que rompe el esquema de frascos surrealistas con menciones de bocas y narices, con una botella azul de líneas jóvenes. La fragancia es bastante agradable, al menos en papel, conservando un estilo algo acuático levemente tropical sin caer en lo marino.

En las notas de cabeza, apenas aplicado, se siente cítrico pero bien balanceado con dejos de madera y talco que evitan que se sienta como un agua de colonia. Se siente de entrada un limón o lima, como cítrico verde ácido y aromático a la vez y gradualmente aparecen notas de naranja, bergamota y mandarina. En notas medias persiste el limón como base bastante agradable, con presencia de lo que parecen ser flores y vainilla que dan un dejo como aceite bronceador tropical suave. En estilo se siente algo acuático y no denso, con aparición de maderas suaves en la línea del sándalo o el cedro. Hay unas notas aromáticas entre la madera todavía en la fase media, que parecen ser brotes de tabaco. En notas de base todavía se siente intenso con notas de cítricos dominando nuevamente y una nota floral que podría ser jazmín (en estilo no femenino, si no algo floral tropical). Por momentos aparece una nota metálica de salvia mezclada con la vainilla y las maderas.

Tanto el nombre como el frasco y el afiche publicitario hacen honor al estilo de la fragancia, acuático no marino y con tendencia veraniega tropical. Es suave y cítrico refrescante, apropiado para el verano en un uso diario y de oficina, incluso de noche. Puede funcionar también en invierno, solo de diario y en oficina ya que se pierde en la noche bajo condiciones más frías. Tiene notas aromáticas atractivas, especialmente en la fase media, a las que se les puede sacar provecho en una ocasión romántica. Rango de edad entre los 30 y los 45 años.