Initial by Boucheron
Esta fragancia me resultó difícil de encontrar y al parecer está en fase de ser descontinuada ya que no figura en el sitio web de Boucheron. Recuerdo haberla olido hace años, alrededor del 2000 cuando fue lanzada y en su momento me dijeron que estaba basada en flor de iris, pero al olerla nuevamente se siente más como un floral suave con notas dulces, sin presencia de iris. La botella tiene forma de un colgante de perla, siguiendo el estilo de la joyas de la casa Boucheron.
La partida es floral algo afrutada, no compleja, intensa en aroma pero sin destacar mucho por su composición, con algo de frutos rojos dulces y posiblemente una naranja o bergamota suave. En notas medias la intensidad baja drásticamente sintiéndose bastante suave y floral, posiblemente con flores de jazmín y rosas tradicionales con siempreviva (que parece ser la nota principal) y tonos maderosos suaves mezclados con canela y vainilla. Esporádicamente tiene notas dulces, que parece ser miel más que ámbar. En notas de base toma tonos maderosos dulces, dominados por la vainilla mezclada con miel (no parece caramelo, azúcar ni praliné) y restos florales, ocasionalmente la vainilla se siente talcosa y no extremadamente tibia por la presencia floral.
Excepto por el aroma que despidió al aplicar por primera vez en papel y que duró unos 5 minutos, la fragancia se siente bastante suave y discreta, sin ser muy llamativa ni marcando presencia con notas novedosas o fáciles de recordar. Por este estilo discreto se siente como de diario, independiente sí es verano o invierno, ya que la vainilla no se siente fuertemente oriental ni tibia. No destaca mucho en oficina y para noche es algo plana sin puntos llamativos. Tampoco se sienten notas románticas que se sientan atractivas. Rango de edad entre 25 y 50 años.