Boss Soul by Hugo Boss
Planteada como una fragancia más íntima e interna, seductora y más conectada con el alma del hombre que con la imagen externa, Boss Soul fue lanzada al mercado alrededor del año 2005 y se basa principalmente en notas especiadas.
La partida se siente licorosa, aunque la vendedora señala que hay una nota de ron, el aroma es más vegetal y orgánico, como un jarabe... puede ser una mezcla de bergamota con anís, mezclado con el alcohol del perfume. Gradualmente el perfume pierde esta nota licorosa y se siente especiado opaco, sin notas que llamen la atención al olfato y sintiéndose como una mezcla pareja. En notas medias el aroma es en torno a esta capa especiada, que parece tener cardamomo, nuez moscada y alguna madera. Por momentos se siente pimienta con canela, pero no es una nota fresca... lo mismo que el anís que pareció existir en la cabeza. Muy al fondo y al oler por más tiempo hay rastros de vainilla y ámbar, más algo de lavanda. En base la sensación especiada casi desaparece, excepto por una nota de pimienta que pica la garganta al oler y que figura en forma esporádica. Tiene tonos más dulces y cálidos de ámbar, comparado con la fase media y agregados de madera suave con vainilla leve.
Por la mezcla de especies que tiene, la fragancia se siente invernal... es algo opaca para usar en verano y no aporta frescura. El estilo especiado parejo, sin notas punzantes o llamativas hace que pase inadvertida en ocasiones románticas. En oficina actúa como complemento simple, al no ser molesto para el resto de la gente, pero tampoco aporta con una imagen apropiada para ambientes competitivos o que requieren venta de imagen. De noche parece informal, donde los dejos terrosos parecen mezclarse bien con aromas ambientales como humo de cigarro. Para uso diario no presenta problemas. Rango de edad entre 25 y 40 años.