Realiza una Búsqueda

Rock 'n Rose by Valentino


Esta fragancia del año 2006 muestra en su nombre la fascinación del diseñador Valentino por las rosas, haciendo un juego de palabras para describir un aroma orientado a una mujer con actitud de estrella de rock pero con comportamiento inocente, fresco y casi de niña, con tonos elegantes pero también con un carácter provocador y sensual. Cabe destacar que para este perfume existen dos ediciones especiales (Rock 'n Rose Couture y Prêt-à-Porter), todas usando las mismas notas aromáticas pero rebalanceándolas para dar una actitud diferente con respecto al original. Las notas declaradas en el sitio de Valentino son: bergamota, casís, hojas verdes, muguete, rosa, gardenia, flor de azahar, sándalo, heliotropo, orrís, vainilla y musk.

La partida es una mezcla entre frutales y florales, con un dejo dulce y con sensación de una mandarina aromática levemente azucarada acompañada de un dejo entre seco y vegetal parecido a la pulpa de una almendra fresca. En fase media se mantiene el tono dulce atribuible a una fruta neutra, pero con más participación de florales de corte limpio, algo elegantes sin recargar en lo denso. Se siente una gardenia con un dejo frutal parecido a un damasco, bastante fresca y sin destacar excesivamente por encima del resto de las flores. Pasadas unas horas de aplicado el floral baja en intensidad tomando tonos mas suaves de gardenia con dejos de bergamota y una sensación de rosas al agua, manteniendo una idea femenina sin caer en lo rosado y con un pequeño fondo seco con un dejo dulce. En notas finales los tonos de flores se vuelven más tenues y dulces, con algo de musk y un residual de vainilla y un rastro ambiental cargado a las rosas.

La fragancia muestra un cuerpo central bastante mesurado en intensidad, limpio y bastante femenino con un aroma elegante joven sin tender al estilo rosado ni a los tintes adolescentes. Destaca como aroma de oficina por el efecto de la gardenia que es la que da el corte elegante no denso, con una buena intensidad de rango medio no intrusivo y un estilo atemporal fresco que no se amarra con el verano ni con el invierno. Como fragancia de diario también es agradable, tal vez de estilo más social por las insinuaciones elegantes que tiene pero sin que sea este detalle una restricción ya que el aroma por momentos tienda a bajar bastante y quedar como fragancia a flor de piel. En el campo nocturno tiende a perder intensidad quedando opacado por fragancias más sofisticadas, además la mezcla floral parece estar orientada a un uso de día. Por el lado romántico el aroma es agradable pero parece entrar en la categoría de aromas personales más que en el grupo de aromas conquistadores o con notas puntuales que despidan sensualidad. Rango de edad entre 25 y 60 años.