Valentino V pour Homme by Valentino
La versión masculina de V de Valentino apunta a un estilo más clásico y especiado, diferenciándose de su contraparte V de mujer que era más llamativo y frutal, con una leve tendencia al verano y espacios abiertos. Incluso la botella es de estilo tradicional y de corte simple, sin seguir la forma triangular de la letra "V" que tenía la versión femenina.
Las notas de cabeza se sienten en la gama de los frutos rojos con bergamota fresca, luego pasa a madera a suave con dejos de cuero y tabaco... esta madera es muy fresca y levemente oriental, tal vez por la presencia de especies similares a nuez moscada con canela. En notas medias persiste la nuez moscada de la cabeza, agregando gradualmente nuevas notas de vainilla. En la base el final es principalmente vainilla con especies y con una nota de madera de sándalo mucho más notoria, con algo de cedro dulce y con cierto parecido al Drakkar Noir.
La fragancia es fresca considerando las notas que tiene, para usar en verano o en invierno pero sin aportar notas tibias en épocas frías. Para uso diario o de oficina, no parece ser nocturno ni romántico. Rango de edad entre 25 y 45 años.