Realiza una Búsqueda

Opium pour Homme by Yves Saint Laurent

La fragancia corresponde a la contraparte masculina del Opium de mujer de comienzos de los años '80. Es bastante fresca en tono especiado, no densa y curiosamente tiene cierto estilo ochentero (aunque es de 1995).

Las notas de cabeza se sienten con especias desde el primer spray, con notas de anís mezclado con lavanda que le da el toque clásico (un poco como un Azzaro fresco). Con detención se siente también una nota de naranja o mandarina y grosellas negras. En notas medias hay un leve picor de pimienta y jengibre, también hay trazas de vainilla dulce con madera y algo de lavanda, más disimulada. En las notas de base se siente algo de pimienta, pero domina el cedro con estilo algo resinoso y dulce por las notas de bálsamo de tolú y vainilla. En una segunda muestra que pedí un par de días después destacó al final más la vainilla dulce oriental que la madera, sin parecer azúcar o caramelo.

El aroma de la fragancia es conocido y bastante difundido (más de alguna vez lo he sentido). Pensé que era más intenso y denso, al estilo del Opium mujer, pero es bastante fresco como para el verano y maderoso especiado para el invierno (no sé si será una fragancia abrigadora, no lo parece). Bastante distinguido y elegante para uso de oficina y de diario, de noche también funciona aunque sea fácilmente reconocible. Por el lado romántico tiene cierto atractivo, como si fuera el integrante más fresco del equipo de fragancias seductoras ochenteras como el Azzaro y el Drakar Noir. Rango de edad entre los 25 años (por la estructura del perfume) y los 60 años (por el aroma estilo clásico).