Realiza una Búsqueda

Opium pour Homme Eau D'Orient by Yves Saint Laurent

Esta fragancia es una versión más fresca de verano del Opium pour Homme de los años 90. Aunque tiene cierto estilo que recuerda al primer Opium, no tiene el dulzor característico de éste y tiene un final más verde.

Con recuerdos maderosos del Opium pour Homme, se siente mucho más ligero y menos intenso, con notas frescas en la línea de la bergamota algo breves y una nota menos intensa de anís. En notas medias las especias se sienten frescas también, no como notas invernales. Se repite el jengibre y la pimienta del Opium original, pero en proporciones diferentes, casi sin picor. Hay una leve traza de nuez moscada para complementar a las especias y por momentos aparece una nota cítrica de la partida, más pomelo que bergamota. En la base se siente algo más una nota de vetiver verde algo antigua, con madera suave y ámbar. No se sienten aromas dulces o resinosos como la vainilla y el tolú del primer Opium, y la nota de pimienta se siente más intensa.

Parece orientado al verano, bastante liviano, para uso de diario u oficina no intrusivo. Algo suave, no tiene la misma intensidad del primer Opium ni el estilo ochentero que lo hacían apto para el uso nocturno y romántico. Rango de edad entre 20 y 45 años.