Realiza una Búsqueda

Femme de Montblanc by Montblanc

Al menos en Chile desde comienzos del 2007 las fragancias Montblanc desaparecieron del mercado y dejaron de ser importadas (ese es uno de los motivos por los que he hecho rendir al límite una de las últimas botellas de Starwalker Montblanc de 50 ml que encontré también a comienzos del 2007). Afortunadamente la línea Montblanc volvió al mercado nacional con todas las fragancias masculinas, pero solo una femenina y nueva: la Femme de Montblanc (de las fragancias antiguas, ni idea)

La partida de esta fragancia fue algo confusa y no muy llamativa, como una mezcla floral especiada con dejos de frutas dulces. Parece tener bergamota o una fruta fresca, con algo de rosas, duraznos y tal vez frutos rojos. En la fase media persiste una nota esporádica de durazno, con mayor presencia de rosas y una nota dulce extraña algo degustable... al dejar de oler el papel por un rato y volver a oler, da la idea que esta nota es chocolate o algún tipo de caramelo no muy azucarado en un estilo gourmand bajo, comparado con otras fragancias gourmand. Hacia la base esta nota gourmand baja un poco, sintiéndose más las flores con aparición de una nota como frambuesa. A oler al día siguiente se distinguen pocas flores, sintiéndose nuevamente el aroma a chocolate mezclado con vainilla en tono suave, más algo de musk con ámbar que refuerzan el estilo dulce de la fragancia.

La fragancia tiene un estilo gourmand de bajo perfil, con mayor presencia de flores y una tendencia oriental suave. No tiene restricciones de uso para el invierno o verano, funciona bien de diario y oficina aunque no es muy alegre. Tiene un estilo que lo hace apropiado para la noche, pero le falta intensidad para destacar más. Aunque tiene notas degustables al final, la falta de alegría juega en contra para un uso romántico. Rango de edad entre 25 y 60 años.