Realiza una Búsqueda

Nautica Voyage by Nautica

Esta fragancia del año 2006 presenta una composición que se apega bastante al estilo deportivo de la marca Nautica, con un aroma centrado en calone (un sintético usado para representar aromas de agua y mar, con tendencia a variar hacia aromas de melón) bastante fresco que recuerda el ambiente que rodea una regata en alta mar y el aroma del agua salada fría en un día soleado. El sitio de Nautica describe sólo algunas notas entre las que están: hojas verdes, notas acuáticas, musgos húmedos y ámbar maderoso.

La fragancia da un primer tono bastante marino y frío, con tendencia a calone acuático y pequeños dejos frutales asociados a la misma nota de calone. Parecen existir vetas secundarias imprecisas entre verde no mediterráneo y especies suaves, pero muy bajas y con la nota marina dominante en la cabeza. En fase media perdura el efecto marino con trazas de madera suave y al parecer un dejo de flores o frutas parecido a un tono existente en On El de Jesús del Pozo. El aroma se estabiliza en esta fase por varias horas, con una tendencia algo lineal y con la impresión que existen flores neutras limpias en la mezcla junto con el dejo marino tipo melón del calone... posiblemente loto o nenúfares pensando en un complemento al cuerpo de agua. Pasadas unas 5 horas desde su aplicación el perfume tiende a loto con dejo a papel esta vez por encima del calone que queda como base. En fase final el calone toma tonos dulces frutales con una cercanía a Reaction de Kenneth Cole pero sin tender a frutas concretas como naranjas o limones. Se siente también una veta verde, imprecisa en fases anteriores pero acá algo más notoria y cercana a una menta. Las flores se vuelven tenues con el loto quedando en un pequeño tono amargo... puede que también sea efecto del loto, pero da la idea de algunos puntos salados sobre el cuerpo de agua que bordean lo metálico sin llegar a un extremo de salvia.

La fragancia tiene un tono fresco frío constante bastante apropiado para épocas calurosas y estadías al aire libre, con un corte levemente deportivo al agua y con frutales leves que rompen la monotonía del calone. Se siente de diario muy asociado al estilo deportivo o de gimnasio como aroma para aplicar después de la ducha en verano. En oficina el aroma es fresco y llamativo moviéndose bien del rango informal al formal con corbata también en verano. Como aroma nocturno tiende al informal fresco con buena estela y no denso para transpirarlo, sintiéndose el calone bastante intenso para compensar los aromas ambientales propios de una fiesta. Por el lado romántico es grato y atractivo a pesar de su cuerpo algo lineal y de no tener notas seductoras, al parecer el calone es el que despierta curiosidad e invita a oler. Rango de edad entre 20 y 50 años.