Realiza una Búsqueda

Christian Lacroix Rouge by Avon

Pensé que este perfume se iba a mantener en forma discreta al ser de Avon y venderse en forma personalizada vía distribuidoras, pero encontré que se le hizo bastante propaganda en Chile, con avisos en el diario y con los locales Avon forrados en publicidad. Afortunadamente la novia de mi hermano trabaja con Avon y me dio dos muestras selladas con pañuelos perfumados: uno con la versión femenina del perfume, Rouge, y otro con la versión para hombre, Noir, con la condición que los oliera y le comentara qué tal me parecían. Ambas muestras venían con un folleto explicativo, con todas las notas de cabeza, medio y base. Como eran pañuelos, abrí el sobre y estrujé cada uno de ellos sobre una hoja de papel para tener una muestra neutra y aparte los probé también en mi piel y en la de mi esposa.

Las notas de cabeza declaradas son pimienta blanca, peonia salvaje y piel de naranjos picantes, para una fase denominada "exuberancia". Directamente del sobre se sentían las naranjas, aunque más como tonos de pomelo más ácidos y en piel se sentían como mangos. La pimienta blanca no fue perceptible en esta fase y gradualmente apareció una nota floral como rosas (no de las rojas clásicas) que correspondían a las peonias. En la fase media, denominada "pasión", se declaran notas de tulipán brillante, lilas de agua amazónica, flor de ciruelo japonés, clavel español y osmanthus. En general no se distinguen flores en particular si no más bien como una mezcla floral, excepto por el clavel que se siente al comenzar la fase media. En piel la fragancia se siente suave, no muy intensa en este punto y con apariciones puntuales de la nota de naranja de la cabeza. Sobre la base, se declaran notas de musk sensual, musgo húmedo, maderas de cashmere y corazón de pachulí, en una fase denominada "adicción". Se mantiene todavía el aroma de la mezcla floral, con algunas notas de madera suave y una nota diferente entre la flores que puede ser pachulí. El musk no es muy notorio y puede que se encuentre cubierto por las maderas.

La fragancia es suave y no muy intensa, como para uso de diario o de oficina en estilo no intrusivo, y las flores calzan mejor en una época de verano. Posiblemente en mayor concentración funcione de noche, pero no parece ser de estilo nocturno. De las flores la mezcla es algo general y aunque el resultado es bastante femenino y agradable, cumple solo para ocasiones románticas no muy exigentes... habría tenido más potencial en este aspecto y en el nocturno con alguna nota adicional de corte sensual. El rango de edad no es restrictivo, fácilmente entre 20 y 60 años.