Realiza una Búsqueda

Christian Lacroix Noir by Avon

Este fragancia la probé en conjunto con la versión Rouge para mujer, usando unos sobres con pañuelos perfumados que me dieron de muestra. Al igual que con el Rouge, la prueba la hice tanto en piel como en papel y dentro de la descripción de la fragancia por olfato agrego las notas declaradas en el folleto que venía con la muestra.

La fragancia en la primera aplicación, tanto en papel como en mi piel se siente bastante masculina y tradicional, con la salvedad que las notas que contiene no son tradicionales y con esto se aleja de otros aromas más antiguos ni cae en un estilo clásico o lavandoso. Las notas declaradas para esta fase corresponden a jengibre, extracto de azafrán y hojas de pomelo, pero se siente además una nota de madera que se cuela desde la base. El pomelo se siente fresco y el azafrán con el jengibre están bien ensamblados, sin oler como notas independientes o fuera de lugar. En la fase media se declaran notas de cardamomo, niebla de musgo de mar (??) y cactus de pera (segundo "??"), pero al oler en piel y papel se siente una nota especiada dulce de cardamomo suave con mayor participación del jengibre de la cabeza. Buscando en Internet el cactus de pera corresponde a una fruta llamada nopal, la cual no conozco, y que puede explicar en parte el aroma dulce de las especies de esta fase. Mientras la fase de cabeza olía tradicional y algo mayor en mi piel, esta fase media es más joven y fresca, manteniendo un estilo algo serio no deportivo. En la base se declaran notas de cedro, maderas tamizadas y vetiver, y al olfato se siente la nota de cedro (que al parecer estuvo presente desde la cabeza pero enmascarada en las notas medias) y algo de vetiver residual que se sintió apenas abrí el sobre con la muestra. La mezcla final no se siente en extremo maderosa, incluso parecen bastante frescas y hasta algo cítricas. El cedro y las otras maderas se sienten en forma suave aunque no del todo clásico y sin parecer viejo.

La fragancia es más intensa en comparación con su contraparte femenina Rouge pero con intensidad normal comparada con fragancias de otras marcas. Aunque por la naturaleza de sus notas suena como fragancia de invierno, las notas de madera se sienten frías y las especies no son cálidas, calzando bien en verano. Funciona bien como fragancia de oficina clásica, de diario para fines de semana y como aroma para eventos nocturnos. En el aspecto romántico es algo neutro, ya que se siente masculino pero no tiene una nota atractiva que mantenga el interés en el sexo opuesto. Rango de edad sobre los 30 años, hasta unos 45 años.