Realiza una Búsqueda

Ange ou Démon by Givenchy

La prueba de esta fragancia la cuento como anécdota, ya que fue la primera vez que me cuestionaban el andar oliendo fragancias en una multitienda. Al parecer ya era conocido por la vendedora que le parecía raro que anduviese todo el tiempo probando fragancias y creyó que trabajaba en una perfumería de la competencia o algo por el estilo (y todo porque dije que la fragancia en la nota de cabeza me había parecido algo oscura). Al parecer no creyó que escribía en una página de perfumes (aquí y en el Basenotes en inglés, que dejé de lado por caídas varias del sitio), así que si ella llega a recordar la dirección que le di de este blog, bienvenida a leerlo.

Sobre la partida no puedo decir mucho, ya que me quedó la impresión de que el papel de muestra en que olí la fragancia no estaba fresco. Se sentía floral oscuro, y con oscuro me refería a una impresión de no alegre ni fresco, cubierto por especies y con ausencia de notas frescas como mandarinas u otras frutas (ya había leído en Internet que tenía mandarinas). Las especias corresponden a azafrán con tomillo blanco, que en lo personal me descolocaron bastante sintiéndose a veces como una nota masculina o como algo sintético no tradicional, más la aparición en la fase media de flores dulces. La fragancia pasa en este punto medio a tonos florales intensos de orquídea con azucena como nota dominante y muy en el fondo algo de ylang-ylang terroso. Por un momento breve la fragancia tiene un tinte adictivo sensual, pero al pasar a notas de base vuelve a ser misterioso repitiendo el dejo especiado con notas tibias no dulces de tonka y vainilla, ensambladas con madera de roble y palo de rosa (palisandro).

La fragancia destaca por dos notas dominantes declaradas en el frasco de tester, que son la azucena y la madera de roble ("lily" y "oak wood absolute"). El tono oriental que tiene es diferente, no el clásico vainilloso si no que algo entre lo dulce y lo terroso. Tiene un estilo más de invierno que de verano, algo nocturno o de oficina serio y misterioso. Este misterio juega en contra del lado romántico porque es más aislante que atractivo y al usar de diario pierde potencial. Rango de edad desde los 25 años o los 30, no alegre, hasta unos 45 años.