Realiza una Búsqueda

CH by Carolina Herrera

Esta fragancia se encontraba en la semana de lanzamiento cuando la probé y según la descripción de la vendedora es un perfume dulce frutal para la época de verano. Coincide con el primer lanzamiento del Carolina Herrera hace 20 años y del 212, hace 10.

La fragancia desde las notas de cabeza se siente dulce, no como una flor o una fruta si no que en estilo caramelo. Se sienten notas frutales de bergamota y naranja encubiertas por una nota dominante de praline carameloso. En notas medias persiste el praliné en estilo gourmand más restos de frutas de la cabeza en la línea de la naranja, pomelo y melón. Se agregan notas florales suaves de jazmín tradicional y muy al fondo, oliendo detenidamente el papel, se siente algo de rosas. Hacia la base se sienten más las rosas, algo acuáticas y no densas ni en estilo antiguo, conservando el praliné pero con más presencia de madera y un pequeño dejo breve de canela. Al oler al día siguiente de la primera aplicación, se siente la nota caramelosa principal con maderas suaves bien ensambladas con el caramelo. Las notas frutales son residuales, al igual que las rosas y la canela.

La fragancia sigue una línea gourmand dominada por el praliné, recordando un poco el Liberté de Cacharel que también era dulce pero con notas de naranjas más dominantes que en este caso. Se siente como fragancia de verano, de diario y oficina algo alegre y relajado, pero también se siente invernoso tibio por la nota dulce. El estilo gourmand favorece un uso romántico y tiene un cierto toque nocturno e intenso. El rango de edad es mayor y más elegante que en el caso del Liberté, entre 25-30 a 50 años.