Realiza una Búsqueda

Boss Number One by Hugo Boss

Me parece que esta fue la primera fragancia que lanzó Hugo Boss, a mediados de la década de los 80. Recuerdo haberla olido en mis tiempos de universitario, claro que en ese entonces no tenía una mente tan abierta hacia los perfumes y a lo más hice el comentario a una compañera de estudios que la fragancia parecía un "talco afeminado", por decirlo suave (bueno... ¿cómo iba a saber que el papá de ella usaba por años ese perfume??).

La nota de partida es muy oriental, casi como incienso indio o como caja de maderas aromáticas. Con el tiempo aflora una nota de limón que complementa las notas maderosas, dando una sensación algo jabonosa. En las notas medias sigue sintiéndose el limón, pero desaparecen las notas maderosas inciensadas pasando a una fragancia más fresca. La sensación del jabón se percibe ahora como jabón de rosas más una nota suave picante de fondo que puede ser pimienta o canela. Hacia la base vuelve a notas de madera bastante aromáticas de cedro y sándalo mezcladas con cuero, tabaco y pachulí... no es un aroma tan inciensado como en la partida, si no que más dulce. Al probar al día siguiente (unas 12 horas después de la primera aplicación) el aroma recuerda bastante a un talco perfumado (como el Bravas de Shiseido).

Las maderas se sienten frescas como para usar en verano, no se restringe a un uso solo de invierno. Es relajado para usar de día, bastante intenso como para sacarle provecho en una oficina o en un evento nocturno y bastante masculino como para usar en eventos románticos. Al igual que con Boss Elements, tiene un rango de edad apuntando a madurez clásica y no veinteañera, entre 30 y 50 años.