Realiza una Búsqueda

Balsessarini by Baldessarini

Aunque en rigor esta fragancia fue lanzada al mercado bajo el sello de Hugo Boss, a partir de la segunda fragancia apareció Baldessarini como marca propia. La frase distintiva que tienen los perfumes de Baldessarini es diferenciar a los hombres de los adolescentes, dando una imagen más seria y madura.

La partida es bastante clásica pero pasados unos minutos se distingue de la mezcla general unas notas de cítricos elegantes con una nota de menta (en estilo Pasha de Cartier) que baja en intensidad, rejuveneciendo la fragancia. Se siente más la mandarina y la naranja amarga en estilo Declaration de Cartier baja también. En notas medias vuelve a aflorar la naranja amarga con algo de pachulí y clavos de olor. Al oler el papel por más tiempo se siente comino, con sensación de olor corporal pero afortunadamente enmascarada por las otras notas. Por momentos aparece la mandarina como un tono dulce. En notas de base lentamente aparece madera de sándalo con una leve sensación de notas verdes de pino con pachulí. Con el tiempo el pachulí y las notas superiores bajan, quedando sólo el sándalo. El tabaco no se siente del todo, posiblemente tenga un aroma mezclado con el sándalo.

Tiene un estilo tradicional atemporal, para usar en verano o invierno. Es una fragancia formal de oficina o de diario, algo suave para usar de noche. No parece romántica, por su estilo serio. Rango de edad entre los 35 y 55 años.