Realiza una Búsqueda

Del Mar by Baldessarini

La segunda fragancia de Baldessarini (y la primera que aparece independiente de la línea Hugo Boss) da la imagen de un hombre en el mar, de allí el estilo marino que tiene la fragancia. Al igual que el primer Baldessarini, sigue en la misma línea de marcar madurez retomando la frase de "diferenciar a los hombres de los adolescentes".

En las primeras notas se siente un aroma clásico marino, con maderas parecidas al Aqua de Bulgari. Hay algo de bergamota que aporta acidez y pimienta que le da una sensación picante que aumenta la idea de aire marino. En notas medias aparecen especias, como canela y cardamomo mezcladas con la pimienta. Se siente un poco de ámbar y madera resinosa, perdiendo notas marinas. Hay sensación de salvia también durante esta fase. En las notas de base toma una tendencia verde hacia el vetiver con pachulí, más tradicional y algo conocida. En notas más avanzadas se vuelve bastante notorio e intenso, con notas de ámbar dulce y algo de resina de olíbano en tono más oriental y con dejos de salvia, perdiendo por completo las notas verdes y marinas.

Es una fragancia más de diario y de espacios más abiertos que su antecesor Baldessarini. Aunque el estilo marino se relaciona con verano, las notas finales funcionan en invierno sin ser una fragancia densa y abrigadora para días fríos. Es algo informal para uso nocturno pero puede funcionar bien en ambiente de oficina, en especial cuando se sienten las notas de base. No tiene muchas notas románticas al no ser una fragancia seductora. Rango de edad entre 35 y 50 años.