Realiza una Búsqueda

Armani Code pour Femme by Giorgio Armani

Tenía la impresión que el Armani Code para mujer existía en el mercado hace tiempo (al menos este año), pero en una tienda tenían anuncios de lanzamiento exclusivo de esta fragancia. Aunque no me quedó del todo claro cuándo había comenzado a venderse, una vendedora me explicó que al menos en esa tienda comenzaba a venderse en forma exclusiva la versión Eau de Parfum. Aunque por lo general las fragancias conservan las mismas notas entre las versiones Eau de Toilette y Eau de Parfum, en este caso parece que las estructuras de ambos eran diferentes y existían variaciones entre una y otra versión.

La versión Eau de Toilette tiene una partida fresca levemente cítrica, como limón o una variante de naranja. En notas medias tiene tonos acuáticos, como frutos rojos al agua o flores acuáticas. Al oler en papel se sienten especias leves, persistiendo la nota cítrica con una sensación tropical muy suave y vainilla leve. En las notas de base conserva el jazmín con el cítrico y aumenta la vainilla dulce.

La versión Eau de Parfum tiene una partida diferente, sin limón ni naranjas en la cabeza, pero con una sensación masculina con notas similares a la lavanda. En notas medias parece tener algún tipo de rosas que recuerdan un poco al Amor Amor de Cacharel. Aparecen algunas frutas y cítricos de la cabeza que se sienten en esta fase junto con las flores (como si tuviese las notas de cabeza y medias invertidas con respecto a la versión Eau de Toilette). En la base sigue la sensación lavandosa con dulce, pero más floral que vainilla.

La versión Eau de Toilette es veraniega, para uso de diario y oficina. Tiene elegancia manteniendo frescura y tiene un lado romántico por unas notas florales bastante femeninas. Puede usarse de noche pensando en verano. El rango de edad es entre los 25 y 45 años.

La versión Eau de Parfum puede usarse en verano o invierno, con una tendencia más de oficina que diario. Tiene nota nocturnas, pero en su estilo llamativo pierde romanticismo. Parece tener un rango de edad mayor, entre 30 y 50 años.