Realiza una Búsqueda

Armani Code by Giorgio Armani

Hay varias marcas de perfume que no había probado antes, como la línea Polo de Ralph Lauren, Calvin Klein o Tommy Hilfiguer, por un asunto de marketing (por lo general diseñadores de ropa que sacan fragancias en forma masiva para tener un nuevo mercado y más ingresos) y porque en Chile eran bastante solicitadas o deseadas y prefería probar fragancias más exclusivas y menos conocidas. A Giorgio Armani lo tenía en el mismo grupo de fragancias marketeras, pero quise darme una oportunidad para no quedar como un tipo tan cerrado. De su composición, Giorgio Armani Beauty señala que sus notas principales son: bergamota, limón, brotes de oliva, madera de guaiac y granos de tonka.

Partida fresca y agradable, algo cítrica, cargada a la bergamota con limón en las notas de cabeza. Gradualmente pasa a notas medias de madera, más un dejo especioso que da un aroma similar al olor corporal (brotes de flor del olivo con anís). Con el tiempo afloran las notas de base, algo ahumadas, con dejos a tabaco con madera de guaiac. Al final persiste la nota de aroma a cuerpo, algo desconcertante. Oliendo profundamente por un tiempo se siente un dejo a vainilla o tonka con madera de guaiac.

De diario, no creo que muy de oficina, el aroma ahumado corporal aunque raro puede funcionar en una salida nocturna, nada formal. La partida era veraniega, pero el resto de las notas son más bien invernales y pierde frescura. Rango de edad joven, entre 20 y 35 años.