Realiza una Búsqueda

Amarige by Givenchy

Las veces que he sentido este perfume, al menos en las que me ha llamado la atención, ha sido en gente alegre y de personalidad llamativa. Es una fragancia fuerte e intensa, con notas tradicionales pero estructurado para mostrar un espíritu chispeante y jovial.

Las notas de cabeza son levemente frutosas, pero breves en la partida y rápidamente cubiertas con notas florales intensas de la fase media. En las notas medias domina la tuberosa, pero en un estilo diferente al Carolina Herrera que también tiene esta flor como nota dominante... acá la tuberosa se siente fresca y más joven, donde está suavizada con otras notas florales de jazmín e ylang ylang que impiden que se sienta densa. En esta fase se agregan otras notas florales que no se perciben en forma independiente, como mimosa, gardenia y violetas. En la base se mantiene la nota de tuberosa dominante con algo de ámbar dulce. La vainilla también aporta una nota dulce pero menor y se siente una capa de musk en el fondo.

La fragancia, si bien está estructurada en torno a la tuberosa, no se siente vieja o madura. Las notas florales son bastante explosivas, sintiéndose bastante frescas y dando sensación de una fragancia abierta, alegre no formal. Sirve para el uso diario, especialmente en verano dando la idea de una mujer con un vestido estampado en flores. En invierno también sirve pero las flores funcionan mejor en épocas cálidas por una sensación primaveral que tiene. En oficina también funciona, pero también recordando la idea del vestido estampado en flores más que un traje clásico. La tuberosa es atractiva como para momentos románticos, aunque el motivo floral juega en contra para un uso nocturno. Rango de edad entre 25 y 55 años.